MITOS Y LEYENDAS DEL PERÚ
Sitio donde encontrarás la mayoría de leyendas que te contaban tus abuelos.
El Cura sin Cabeza
Hace mucho tiempo, por los años de 1800.. y algo, en Cajamarca existía un cura que era el “jefe” de la parroquia San Pedro con la iglesia con el mismo nombre. Según cuenta la leyenda, el cura se había visto prendado de la hermosura de una bella campesina, la cual, al notar el trato especial del sacerdote y los distintos ofrecimientos que le hacía, le puso el pare diciéndole que ella no era tan tonta como para caer en pecado y mucho menos con un cura… Es así que el cura, lleno de deseo por la agraciada campesina y al darse cuenta que sus muchas oraciones no surtían efecto, quiso ver si quizás el enemigo de Dios (ósea el diablo) le daba lo que El no… es así que hace un pacto con el maligno y la campesina accede a sus requerimientos amorosos. Lo que ninguno de los 2 sospechaba era que los padres de la campesina, al notar el comportamiento extraño de su hija, salidas nocturnas y aparente cambio de actitud, deciden seguirla… Los padres al percatarse de tamaña blasfemia por parte del cura, se apresuraron a apresarlo mientras la hija estaba ya en casa, entonces los pobladores tomaron la justicia con sus manos y decapitaron al cura, y enterraron su cuerpo en el patio de la iglesia San Pedro y su cabeza en una casona que se encontraba mas lejos de la iglesia…
Lo que luego comenzó a ocurrir fue lo que le dio vida a la leyenda, se contaba que algunas noches el cura se levantaba de su tumba por el poder del demonio, y andaba por las calles de Cajamarca en busca de su cabeza y a cualquier persona que encontraba por el camino le arrancaba la cabeza con la esperanza que esa fuera la suya…
La leyenda del “Cura sin Cabeza” ha estado vigente en los mitos y leyendas del Perú.
Un poco tenebrosa la leyenda por lo que este curita siempre tenia en mente, bueno lo que hacia después de ser decapitado. Bueno a mi de pequeño siempre me engañaban que esta leyenda se inicio en los alrededores de Huanchaco. Cuando tenia menor edad recuerdo que siempre me asustaban así, lo que no entiendo es por que, solo recuerdo que a esa edad me divertía mucho ir a la playa. Bueno es una historia que tiene muchas décadas y a sido el delirio de muchos de mis amigos al dormir ya que siempre usaban este mito cuando se portaban de alguna forma mal. Y que me pueden decir ustedes, ¿Han escuchado esta leyenda?, yo estoy seguro que si ¿Qué comentario darías acerca de este?
No hay comentarios:
Publicar un comentario